— domésticoshop

YOLANDAARANDA-WEB-CASE-STUDIES-DOMESTICOSHOP.jpg

—  domésticoshop

—  estrategia visual de comunicación
—  social media
—  estrategia y creación de contenidos

DomésticoShop es el principal distribuidor de mobiliario de diseño en España. Han sabido establecerse con una imagen joven y atrevida, pero a pesar eso, sus perfiles sociales no conseguían transmitir ni llegar a mucho público. El trabajo con ellos empezó el 2016 creando una estrategia de posicionamiento en los canales de Instagram, Facebook y Pinterest. En este tiempo hemos logrado crear una imagen de marca fuerte, con gran sentido estético y refinamiento a través de una estrategia de imágenes y contenidos de interés para su target. Hemos conseguido representar la confianza en sus productos y servicios a demás de dar a conocer la marca a más público afín con eventos y colaboraciones a través de  influencers y firmas. En este tiempo sus perfiles han registrado un crecimiento de:
· Instagram: +35.840k Followers
· Facebook: +80.000k Followers
· Pinterest: +2.100k Followers

 

 

 

 

(imágenes: &tradition, muuto, republic of fritz hansen, carl hansen & son, ferm living, santa&cole, string furniture y wastberg) 

 
YOLANDAARANDA-WEB-CASE-STUDIES-DOMESTICOSHOP-PRESS.jpg

—  eventos y prensa

—  prensa y eventos
—  estrategia y creación de contenidos

Para posicionar la marca fuera de los limites del consumidor de diseño y arquitectura, ideamos una estrategia con la que darnos a conocer y llegar a más target a fin mediante otros canales. 

Ideamos, creamos y gestionamos eventos abiertos al público en colaboración con marcas y diseñadores con la finalidad de acercar y promulgar el diseño. También gestionamos cesiones y apariciones en prensa y medios, tanto en los relacionados con nuestro target, como en los más vinculados con el mundo de la moda y tendencias. 

(imágenes: pablo santos, vogue, juanjo oliva, iulia pironea y revista ad) 

 
YOLANDAARANDA-WEB-CASE-STUDIES-DOMESTICOSHOP-FOOD&COFFEE.jpg

—  food&coffee

—  estrategia visual de comunicación
—  social media
—  estrategia y creación de contenidos
—  dirección de arte

En 2017 DomésticoShop ampliaba su concepto de empresa con una concept store en pleno corazón de Barcelona. El establecimiento albergaba en su interior una cafetería con el nombre de Food&Coffee. 
Para la comunicación de este nuevo espacio trabajamos en la creación de una red social nueva (Instagram) en el que se narrase, con contenido totalmente propio el día a día del restaurante. 

En este proyecto, a demás de la estrategia de contenidos, copies y la gestión de colaboraciones con influencers y foodies, también nos encargamos de la fotografía. 

 
YOLANDAARANDA-WEB-CASE-STUDIES-DOMESTICOSHOP-DOMESTICOMAGAZINEjpg.jpg

—  domésticomagazine

—  estrategia y creación de contenidos

En 2016 con la implantación del blog DomésticoMagazine,  empezamos con la misión de comunicar noticias y publicar artículos relacionados con el mundo del diseño, el arte y la arquitectura con contenidos y mensajes que mejorasen el posicionamiento SEO del portal. 

En 2017 ampliamos los contenidos con el apartado Stories, invitando a diseñadores, arquitectos y artistas relacionados y a fines a nuestro target a colaborar mencionando sus diseños favoritos. 

Tras el éxito de esta acción, en 2018 — y coincidiendo con el día de la mujer — lanzamos una serie de entrevistas a diseñadoras, interioristas y empresarias del mundo del diseño,  en el que narraban su visión del genero femenino en el ámbito del diseño. 

Actualmente seguimos trabajando en nuevas estrategias de contenidos para crear dinamismo y seguir con el crecimiento alcanzado.