Design stories

A pesar de no tener ninguna formación periodística, hace unos años me brindaron la oportunidad de empezar a escribir sobre diseño — la cual sí que es mi formación, a demás de mi vocación — en un magazine semanal. Quizás en ese momento alguien supo exprimirme todas aquellas lecciones que lanzaba cual niña repelente, en cualquier conversación sobre mobiliario, movimientos artísticos o diseñadores que se terciase. La cosa fue que a raíz de esa semilla, germinó en mi el gusto por compartir con los demás, de forma anónima, todo lo que aprendía o descubría sobre este mundo tan apasionante, que para mi es el diseño de mobiliario.

No obstante al privilegio que encontraba en el anonimato, cogerle el gusto a desgranar la vida y obra de mis iconos, me llevó a querer sacar más partido a mi nuevo hobby, picando a la puerta de alguna que otra publicación.

Ronan & Erwan Bouroullec Nuage Vase ( Vitra )

Ronan & Erwan Bouroullec Nuage Vase (Vitra)

En aquel momento, ya me asombraba y me sonrojaba que lo que escribía, le pudiese llegar a interesar y gustar a alguien. Aunque mi mayor momento de asombro llegó al descubrirme delante de un puñado de personas hablando sobre los movimientos decorativos y la vida y milagros, de aquellos grandes maestros a los que llevo años admirando. Toda una prueba de timidez que aún a día de hoy me sorprende haber superado.

Sistema Tria ( Mobles 114 ) Lámpara M64 (  Santa&Cole )

Sistema Tria (Mobles 114) Lámpara M64 ( Santa&Cole)

Este camino, iniciado ya hace unos años, me ha llevado a decidir compartir aquí, estas monsergas sobre diseño a modo de capítulos semanales. Si alguien cae en este blog y decide tomarse un momento en leer alguno de los artículos venideros, que sepa, que continuará sonrojándome y asombrándome igual, pero también me llenará de felicidad.

Espero que lo que aquí encontréis sea de vuestro agrado y consiga despertar en vosotros la misma — o más — curiosidad y admiración de la que despertó en mí.

Imágenes de mi instagram