Viajar, fuente de referentes e inspiración

Viajar es la experiencia que nos enseña más sobre nosotros mismos y a como entender y valorar el resto del mundo. 
En todo proceso de diseño es muy enriquecedor el hecho de empaparse de referentes y valores.  Viajar y descubrir mundo nos aporta gran variedad de nuevos conceptos por eso es una pena que el valor monetario sea una barrera a la hora de adquirir bagaje y llenarte de nuevas experiencias. 

Conseguir viajar de una forma económica implica muchos factores, principalmente, la prioridad. Si tienes un destino concreto puedes crearte alertas que te indiquen el precio y así no perder la oportunidad de viajar cuando el precio se adapte más a ti. 
Pero personalmente creo que en la actualidad existen webs que te facilitan el echo de dejarte llevar y experimentar. 

La flexibilidad también ayuda, si no tienes unos días fijos que aprovechar puedes modificar los días sabiendo de antemano el coste del viaje por día, pero creo que es aún mejor si te lanzas a la aventura y sobre un presupuesto te lanzas a volar! 

Kayak por ejemplo, tiene un servicio en el que tu pones el presupuesto y él te indica los destinos que más se ajustan a ese precio. ¡Es algo mágico! Y una forma de descubrir lugares de una forma insólita. 

El hecho de poder improvisar un fin de semana en otro país por el precio de una cena en un restaurante, descubrir museos, galerias y paisajes de ensueño casi por azar! Y quien sabe si visitar lugares que ni sabias que existían! 

Es curioso, abrir la mente y cerrar el presupuesto :)